miércoles, 10 de marzo de 2010

Tres pilares para vivir la Cuaresma


No es un tiempo triste, no es un tiempo gris, es un tiempo de esperanza y de ensanchar el alma para que Dios entre, y se haga su dueño.

La Iglesia nos regala tres pilares para vivir este tiempo.

La limosna:Es la ayuda a aquel que padece cerca de nosotros, es la misericordia hacia aquel que tiene hambre y busca consuelo.Tambien hablamos del hambre espiritual. La soledad y el abandono no nos pueden dejar indiferentes. Que el hermano no sea"invisible" a nuestros ojos. Que nos detengamos en nuestro apuro para consolar, escuchar, acompañar, con la humildad de sabernos simples herramientas del amor de Dios. No seamos amarretes de amor.

La oración:Cómo se reza?Hay que descubrir nuestra mejor forma de rezar, buscar tiempo para hablar y escuchar al Señor. Leer la Palabra, simples jaculatorias o solo descansar mis pensamientos en compañía del Señor.Y para ésto es necesario hacer silencio, escuchar sus susurros.

Elegir un tiempo para Dios, para que llene mi corazón, y el resto del día me acompañe.Qué grato abandonarse en los brazos de Jesús!

El ayuno: Se piensa que el ayuno, se refiere a la comida. No está mal, pero la finalidad es ver a qué estoy apegado en mi vida, que no me ayuda a acercarme a Dios. Tal vez es el tiempo que estoy frente al televisor, al teléfono, a la superficialidad, que nos tienen como esclavos del último grito de la moda.Estas privaciones nos educan, y nos hacen más libres.Qué necesita una transformación en mi vida?Así quiere ser esta Cuaresma. Un tiempo para crecer, para amar más y para hacernos más de Dios.

Pidamos a María que nos acompañe en este camino, ella que acompañó a Jesús hasta el Calvario, para que podamos crecer en caridad,justicia,esperanza y fe, y de su mano lleguemos a vivir una Santa Pascua.


extractado


P.Carlos Padilla Esteban



1 comentario:

Carmelita dijo...

LOS DIAS 16-17 Y 18 DE FEBRERO TUVIMOS EL RETIRO DE CUARESMA 2010 IMPARTIDO POR EL PADRE ALEJANDRO BRISEÑO EN EL TEMPLO EXPIATORIO DE LEÓN,GUANAJUATO MEXICO EL TEMA "EL SACERDOCIO COMUN Y SACERDOCIO MINISTERIA"FUE MARAVILLOSO POR QUE SABER LA DIFERENCIA NOS AYUDA DIRIGIRNOS CON MEJOR CONOCIMIENTO PARA LA FORMACION QUE DEBEMOS DE TENER PARA NUESTRA FAMILIA Y AMBIENTE QUE NOS RODEA.Y GRACIAS A LA AGRUPACION VAMOS EN DIRECCION CORRECTA,TAMBIEN BENDITA SRA.CAMPOS POR DEJARNOS ESTE LEGADO,DE AMOR Y OBRA DE DIOS QUE SE VA CUMPLIENDO,EN ESTE JANDIN QUE ESTA FLORECIENDO Y QUE POCO A POCO VA DANDO SU OLOR

MEDITACIÓN DE LOS DOMINGOS

Domingo de la Sagrada Familia Domingo 28 de diciembre 2025 “Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a ...