La Agrupación de Esposas Cristianas es un movimiento laico, dioscesano, de mujeres, cuya finalidad es evangelizar a la mujer del hogar, para que sea el centro de la vida espiritual de la familia. Y el camino emprendido hace ya más de 80 años en México, donde nació, y más de 35 años en Argentina, es más conocer a Dios, para amarlo e imitarlo, y poder florecer en el lugar en que nos sembró.
sábado, 17 de enero de 2026
MEDITACIÓN DE LOS DOMINGOS
II Domingo del tiempo Ordinario
Domingo 18 de enero 2026
«Juan dio este testimonio: …” Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo’. Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios"» (Jn. 1, 29-34).
Nuevamente, la liturgia nos habla del Bautismo de Jesús. Juan relata el momento en que el pueblo ve, al Espíritu descender sobre Jesús, Dios hecho hombre para asumir toda nuestra vida, menos el pecado. Y este mismo Espíritu viene a nosotros en todos los Sacramentos. Y en todos nos da la Gracia, o don, o regalo, para que podamos configurarnos a Jesús.
La gran noticia del Evangelio es que Dios nos da a todos, la Gracia; es nuestra disponibilidad, nuestro sí, aceptarla y vivir las virtudes de la Fe, la esperanza y la caridad. Virtudes que debemos acrecentar, y transmitir allí, en donde estemos. Invoquemos siempre al Espíritu Santo!
mujerescristianas@gmail.com
www.agrupaciondeesposascristianas.blogspot.com
www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com
Facebook: Agrupación de esposas cristianas. Argentina
Instagram: mujeres cristianas 2018
MEDITACIÓN DE LOS DOMINGOS
Domingo 10 de enero 2026.Ciclo A
Bautismo del Señor
Lectura:
“Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. Y se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección» (Mt 3, 13-17).
Jesús, que es Hombre, se acerca a recibir el bautismo que daba Juan Bautista; no tiene pecado, pues también es Dios, se pone en la fila de los pecadores y es solidario con nosotros, pecadores. Pero en ese momento se manifiestan el Padre y el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo se aparece en forma de paloma y Dios proclama a su Hijo.
Allí empezamos a ser familia del Señor, y le pedimos que no nos sueltes de su mano.
El agua se santifica a través de Cristo y nuestro corazón renace en cada bautismo.
mujerescristianas@gmail.com
www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com
www.agrupaciondeesposascristianas.blogspot.com
Facebook: Agrupación de esposas cristianas Argentina
Instagram: mujeres cristianas.2018
MEDITACIÓN DE LOS DOMINGOS
Domingo II de Navidad
Domingo 4 de enero 2026
Jn 1, 19-28 ciclo A
“De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia: porque la Ley fue dada por medio de Moisés,
pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. (Jn 1, 16-17).
La llegada del Mesías nos habla de AMOR. Nos invita a vivir en plenitud y alegría. Por su muerte y Resurrección nos da una nueva vida.
El Antiguo Testamento es una preparación para la llegada de Cristo, y es su entrega , la que nos eleva a la dignidad de hijos. Confiemos en su Gracia y celebremos su llegada a nuestra vida.
mujerescristianas@gmail.com
www.agrupaciondeesposascristianas.blogspot.com
www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com
Facebook: Agrupación de esposas cristianas. Argentina
Instagram: mujeres cristianas 2018
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
MEDITACIÓN DE LOS DOMINGOS
II Domingo del tiempo Ordinario Domingo 18 de enero 2026 «Juan dio este testimonio: …” Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar c...
-
Sra. Josefina Morales de Campos Fundadora de la AGRUPACION DE ESPOSAS CRISTIANAS La señora Campos nació el 11 de octubre de 1910 y murió en ...
-
Haciendo Dios un día, la visita en el cielo acostumbrada, notó que cierta gente no tenía una faz suficientemente pura, y que se hallaba como...
-
Domingo 27 de julio 2025 Domingo XVII – ciclo C “Jesús les dijo entonces: «Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nomb...

