miércoles, 11 de abril de 2018

SEMANA SANTA - TRIDUO PASCUAL

El servir es vivir

 El sacerdocio: en este jueves Santo se Instituye el sacerdocio ministerial. Hay dos tipos de sacerdocio, el sacerdocio común, el cual recibimos todos a través del bautismo porque mediamos en este mundo los cristianos, llevamos la Palabra y hablamos a Dios de los hombres. Pero también está el sacerdocio ministerial, dado por puro regalo a algunos hombres que le dijeron sí al Señor. Hoy Jesús muestra que el sacerdocio ministerial es un ministerio de amor y servicio. Feliz día a los sacerdotes que dan la vida por Cristo y se la juegan día a día por anunciar y llevar la misericordia de Dios.
 La Eucaristia: es la acción de gracias por excelencia. Jesús es eucaristía. Se vino a quedar para siempre, de manera tan común y sencilla como el alimento del Pan. En la Eucaristía está el eje de nuestra vida cristiana porque Cristo nos lleva a hacer comunidad.
 El amor: hoy nos deja un mandamiento nuevo. Que nos amemos. Es la identidad del cristiano, amarnos y crecer en el amor. Es la virtud con la cual nos caracterizamos. Pidamos a Jesús la gracia de amar con el corazón y desde ese amor a Dios servir y abrirse al hermano.


No hay comentarios: