Archivo del blog

miércoles, 20 de junio de 2018

CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

Jesús instituye la Eucaristía, donde nos entrega su Cuerpo y Sangre, todo su ser. En su infinito amor, busca la forma más sencilla para que lo podamos acoger, se hace nuestra comida.
La descripción de la preparación de la última cena, hace referencia al desposorio de Isaac y Rebeca (Gn 24). Cada vez que comemos el Cuerpo de Cristo nos unimos en Alianza perfecta con Dios. Al recibirlo, Cristo nos acoge en su Corazón y nos enciende en el fuego de su amor.
La habitación de la última cena ya estaba preparada. En sus designios somos amados desde siempre. Ahora necesitamos disponer el corazón para acoger a Cristo y dejarnos transformar. Todo nuestro ser es Altar donde Él se da y nos consagra, para que sólo le pertenezcamos a Él.
Señor, gracias por el regalo de la Eucaristía, pues te haces presente en todo momento, para ser mi alimento y permitirme vivir en tu perfecta amistad.
¡Jesús, tú eres el Pan de Vida!

¿Cómo me preparo para recibir a Cristo en el Eucaristía!


www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com
www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com
mujerescristianas@gmail.com
Facebook:Agrupación de esposas cristianas Argentina
www.meditaciondelosdomingos.blogspot.com


SANTÍSIMA TRINIDAD


"Jesús les dijo: Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado.
                                                                 Mateo 28,18


Hoy la Iglesia conmemora a la Santísima Trinidad. Dios Padre, Dios hijo, Dios Espíritu Santo.
Al Dios uno, se lo conoce desde lo humano, pero a un Dios trino solo lo conocemos desde la Fe.
Todos recibimos a este Dios trinitario en el Bautismo, y viven en nosotros las tres personas que tienen la misma dignidad, la misma naturaleza.
Esta Gracia, de recibir al AMOR, nos mueve a amar o intentar amar a todos de esta manera, grande, libre, total, como Dios nos ama.


Virgen María,has crecer en nuestro corazón este amor trinitario!

PENTECOSTÉS


"Yo los exhorto a que se dejen conducir por el Espíritu de Dios"
                                                             carta a los Gálatas 5-16



Hoy celebramos el nacimiento de la Iglesia. El Espíritu Santo desciende sobre los discípulos de Jesús, y ellos que estaban encerrados por temor a los judíos, salieron a predicar por todo el mundo.
Se llenaron de los dones, y para eso debieron vaciarse.Y hoy, nosotros,de qué tenemos que vaciarnos? de nosotros mismos, porque con el corazón ocupado por nuestro ego,no permitimos que la Gracia obre en nosotros.
El recibir los dones que nos da el Espíritu nos mueve hacia los que nos rodean y damos frutos.
Los frutos de la mansedumbre, paz, paciencia, bondad, modestia, tan invisibles en nuestra sociedad nos comprometen a hacerlos visible con nuestro testimonio y que  crecen en el corazón, cuando dejamos que el Espíritu Santo entre en él.



www.agrupacionmujerescristianas.blogspot.com
www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com
mujerescristianas@gmail.com
Facebook:Agrupación de esposas cristianas Argentina
www.meditaciondelosdomingos.blogspot.com