Archivo del blog

miércoles, 1 de marzo de 2017

CUARESMA

Hoy, miercoles de Ceniza comienza la Cuaresma.
Es el primer paso de un camino que nos va a llevar a la Pascua.Son cuarenta días que recuerdan los cuarenta días de Jesús en el desierto. En nuestro desierto, caminaremos en silencio, en escucha y en oración.
La Cuaresma nos da los instrumentos para recorrer el camino, la oración, el ayuno y la limosna.
La oración nos comunica con Dios, escuchamos su voz, nos guía para que miremos a Jesús y cambiemos nuestro corazón.
El ayuno, nos hace mirar hacia nosotros, nuestras acciones, nuestros pensamientos, nuestras tentaciones, y ofrecer , no solo no comer carne, como se decía hace años, sino privarnos de aquello que nos distrae en demasía, el cigarrillo, el teléfono celular, los chismes y centrarnos en mejorar nuestro interior.
La limosna,nos dirige hacia el hermano, el necesitado, el enfermo, el triste. Nuestro ayuda material, pero también nuestro tiempo, nuestra mirada o nuestra escucha.
Pero también podemos ver la Cuaresma, como un camino de tierra fértil, en la que podamos sembrar todo lo bueno, lo bello y maravilloso que nos regala la palabra de Dios, que nos ayuda a mejorar nuestro corazón. Semillas que la Gracia de Dios hará germinar, y nos permitirá vivir la Pascua junto a Jesús en su Pasión y su Resurrección.


www.meditaciondelosdomingos.blogspot.com-www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com-mujerescristianas@gmail.com-Facebook Agrupacion de esposas cristianas.Argentina

No hay comentarios: