Archivo del blog

sábado, 26 de noviembre de 2016

adviento

Tiempo de espera. No de un simple esperar. Es un esperar en la esperanza. La llegada del Señor es nuestra esperanza, porque en Él creemos.
 La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos para la llegada del Señor.Todos estamos invitados, nos preparamos para su llegada?
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia.En este tiempo nos preparamos para la navidad y la segunda venida de Cristo al mundo, cuando volverá como Rey de todo el Universo.
Es un tiempo en el que podemos revisar cómo ha sido nuestra vida espiritual, nuestra vida en relación con Dios y convertirnos de nuevo. Hagamos sitio en nuestro corazón. Limpieza y reconciliación.
Es un tiempo en el que podemos hacer un plan de vida para mejorar como personas.




www.meditaciondelosdomingos.blogspot.com-www.adoracioneucaristicalomas.blogspot.com-mujerescristianas@gmail.com-facebook Agrupación esposas cristianas Argentina

viernes, 25 de noviembre de 2016

ESPOSOS

"Los esposos que se aman y se pertenecen, hablan bien, el uno del otro, intentan mostrar el lado bueno del cónyuge más allá de sus debilidades y errores. En todo caso , guardan silencio para no dañar su imagen. Pero no es solo un gesto externo, sino que brota de una actitud interna.. Tampoco es la ingenuidad, de quien pretende no ver las dificultades y los puntos débiles del otro, sino la amplitud de miras de quien coloca esas debilidades y errores en su contexto. Recuerda que esos defectos son sólo una parte del ser del otro.. Un hecho desagradable en la relación no es la totalidad de esa relación. Entonces se puede aceptar con sencillez que todos somos una compleja combinación de luces y de sombras. El otro no es solo eso que a mí me molesta. Es mucho más que eso.. Por la misma razón, no le exijo que su amor sea perfecto para valorarlo. Me ama como es y como puede, con sus límites, pero que su amor sea imperfecto no significa que sea falso o que no sea real. Es real , pero limitado y terreno. Por eso si le exijo demasiado, me lo hará saber de alguna manera, ya que no podrá ni aceptará jugar el papel de un ser divino, ni estar al servicio de todas mis necesidades. El amor convive con la imperfección, la disculpa, y sabe guardar silencio ante los límites del ser amado.





Exhortación Apostólica Postsinodial Amoris Laetitia


www.meditaciondelosdomingos.blogspot.com-wwwadoracioneucaristicalomas.blogspot.com-
mujerescristianas@gmail.com- Facebook Agrupación de esposas cristianas Argentina


jueves, 24 de noviembre de 2016

La mirada puesta en Jesús: vocación de la familia

"Ante las familias, y en medio de ellas, debe volver a resonar siempre el primer anuncio, que es lo más bello, lo más grande, lo más atractivo y al mismo tiempo lo más necesario, y debe ocupar el centro de la actividad evangelizadora. Es el anuncio principal, ese que siempre hay que volver a escuchar de diversas maneras y ese que siempre hay que volver a anunciar de una forma u otra. Porque nada hay más sólido, más profundo, más seguro, más denso y más sabio que ese anuncio y toda formación cristiana es ante todo la profundización del kerigma."
El misterio de la familia cristiana, puede entenderse a la luz del infinito amor del Padre, que se manifestó en Cristo, que se entregó hasta el fin y vive entre nosotros. Por eso, quiero contemplar a Cristo vivo , presente en tantas historias de amor, e invocar el fuego del Espíritu sobre todas las familias del mundo.




   Exhortación Apostólica Postsinodial AMORIS LAETITIA