Archivo del blog

domingo, 4 de septiembre de 2016

TERESA DE CALCUTA

El papa Francisco decretó hoy que la canonización de la madre Teresa de Calcuta, fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad, será
 efectivizada el próximo 4 de septiembre, un día antes de que se cumplan los 19 años de su fallecimiento en esa ciudad.de India
Teresa fundó la Congregación de las Misioneras de las Caridad, que cuenta con 4.500 religiosas de más de 80 nacionalidades, distribuidas en 133 países, donde tienen 710 casas.

Además forman parte de la Congregación hermanos, padres y laicos misioneros de la caridad, colaboradores y voluntarios.

Premio Nobel de la Paz en 1979, la salud de la Madre Teresa comenzó a resentirse en 1989 -desde 1983 llevaba un marcapasos- y hasta su muerte estuvo ingresada en numerosas ocasiones en diferentes hospitales.

Su entierro en Calcuta, el 5 de septiembre de 1997 fue un acontecimiento nacional en la India, millones de pobres acompañaron su cadáver por las calles de la ciudad y al funeral acudieron también jefes de Estado y gobernantes de todo el mundo.

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota."



LA VERDAD DEL HOMBRE

El hombre ha sido creado: el hombre es puesto en la existencia por otro. Su origen está en otro.
El hombre creado tiene un don: " es imagen y semejanza de Dios". Tiene capacidad de relación personal con Dios, de alianza, de amor personal con Él.
Dios es bueno, crea desde el Biewn y para ele Bien. El bien al que está dirigido el hombre es la " semejanza con Dios".
Así el hombre debe ejercer su señorío sobre el mundo por vía de la semejanza  y no de modo autónomo.
Como el hombre es creado con capacidad de Alianza, su vida tiene sentido en la medida en que es interlocutor de Dios: un tú, con respecto a Él.Ésta es la gran verdad de su ser.
Dios creó por amor. Es decir ha querido que el hombre exista y sea importante para Él. Dios establece la relación " yo-tu" como básica por el sentido de la vida del hombre. Dios otorga a cada hombre SER importante para Él: ser su HIJO.
El Señor , con su Gracia, irá haciendo de cada hombre, un hombre nuevo, el verdadero" tú"  que está llamado a ser auténtico HIJO.


www.meditaciondelosdomingos.blogspot.com-mujerescristianas@gmail.com-wwwadoracioneucaristicalomas.blogspot.com-facebook Agrupacion de esposas cristianas. Argentina