Archivo del blog

lunes, 9 de mayo de 2016

Tiempo de resucitar



La Iglesia sigue proclamando la Resurrección por varias semanas, creo que debe ser para que los cristianos, podamos entender, comprender, saber, sentir,vivir al Resucitado.
Esta Resurrección del Señor, debe luchar con nuestra incredulidad, nuestras preguntas , nuestra pequeña Fe.
Resurrección solo aceptada y amada dentro del misterio de la Fe. Como dice San Pablo, si no creo en la muerte y resurrección de Jesús, vana es nuestra Fe.
La Iglesia nos prepara en estas semanas para la Ascención del Señor y la venida del Espíritu Santo.
Y del desánimo de la cruz,que  nos hace hace sentir desprotegidos y desanimados, tristes y solos, porque nuestro Salvador, está muerto, empezamos a recorrer un camino de meditación, de recuerdo de sus palabras y sus acciones, de sus milagros y de su amor.
¡Ánimo!El Señor ha subido, pero no nos ha dejado! Está siempre con nosotros! Se quedó en la Eucaristía, en su Palabra y en el hermano.
Él ha resucitado!!!
Aleluya!! ¡¡Aleluya!!!

domingo, 8 de mayo de 2016

Pascua




La cruz y la Resurrección. Esta es la Pascua. El tiempo fuerte de la Iglesia y del cristiano.
Jesús, muerto en la cruz por amor al hombre, derrota a la muerte y resucita al tercer día, como nos dicen las Escrituras, para darnos a todos la Resurrección.
Un volver a la vida plena. Donde todo es amor, vida eterna, vida para siempre.
La Pascua es un paso, que ya podemos empezar a dar.
Es caminar hacia el hermano, el prójimo, el que me necesita, aún aquel que me molesta o daña. Imposible!!! Para nuestras fuerzas humanas, pero no para Dios.
En la Pascua, volvemos a recordar el sacrificio de Jesús por nosotros, y en cada Misa, se vuelve a vivir ese sacrificio, ya no cruento de Él por su pueblo al que ama.
No nos quedemos anclados con nuestros errores, problemas, dolores, envidias, egoísmos en el viernes santo, vivamos el domingo de Resurrección, todos los días, unidos a Él.




¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!