sábado, 15 de agosto de 2015

Asunción de la Virgen María



Cada 15 de agosto se celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen María. La Iglesia recuerda que la madre de Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos después de su vida terrena.

El Papa Emérito Benedicto XVI explicaba que es una fiesta que habla del futuro e invita a los cristianos a creer en el poder de la Resurrección. 

BENEDICTO XVI 16 agosto 2011
"Es un misterio de esperanza de alegría para todos nosotros. En María se ve la meta hacia la que caminan todos aquellos que han unido su vida a la de Jesús”. 

Hace dos años, el Papa Francisco celebró este día en Castel Gandolfo. El año pasado, mientras se encontraba de viaje en Corea del Sur.

Se trata de un dogma proclamado por el Papa Pío XII en 1950. Un dogma de fe es una verdad de fe, revelada por Dios, en la Sagrada Escritura o contenida en la Tradición, y que además es propuesta por la Iglesia como realmente revelada por Dios.

Pero aunque el dogma sea reciente, desde hace siglos, en torno al día de la Asunción, se celebran en muchos lugares del mundo fiestas en honor de la Virgen bajo distintos títulos y advocaciones. 



www.meditaciondelosdomingosd.blogspot.com-adoracioneucaristicalomas.blogspot.com-mujerescristianas@gmail.com