Archivo del blog

jueves, 5 de septiembre de 2013

7 de septiembre-Ayuno y oración

El Santo Padre ha pedido al mundo que se una en oración y ayuno, para pedir por el fin de la muerte en Siria.
Y tal vez, nos hemos quedado con la idea de nuestra catequesis de niños, que el ayuno consistía en no comer.  



 O comer solo pan y agua.
Ayunamos buscando conversión. Por lo tanto, ayunemos de todas esas actitudes contrarias a la virtud. Quizás tu ayuno va a consistir de ser mas servicial, (ayuna de tu pereza, comodidad), pues así como la Virgen nos pide que recemos con el corazón, debemos de ayunar con el corazón. Puede ser que tengamos que ayunar de nuestra ira, siendo los días de ayuno, mas amables, mas dulces, mas dóciles. Quizás tengo que ayunar de la soberbia, buscando activamente ser humillada, o hacer actos concretos de humildad, etc. A la vez, nuestro ayuno( no comprar cigarrillos, chocolates etc.) debe ser canalizado hacia el hermano necesitado.
La oración, no es solamente repetir automáticamente las oraciones que aprendimos, hermosas y necesarias, pero va más allá. Orar es dialogar con Dios. Es tener una comunicación constante con Él, alabando, agradeciendo y pidiendo, con la seguridad de que Él sacará cosas buenas de todo lo que pase, y leyendo La Palabra, que es SU Palabra.


Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo y no vuelven a él sin haber empapado la tierra, sin haberla fecundado y hecho germinar, para que dé la semilla al sembrador y el pan al que come, así sucede con la palabra que sale de mi boca: ella no vuelve a mí estéril, sino que realiza todo lo que yo quiero y cumple la misión que yo le encomendé. Isaís 55 10.11

La Agrupación de esposas cristianas se une en ayuno y oración en todo nuestro país.
 Invitamos a todos los argentinos a rezar por la paz .