Archivo del blog

viernes, 15 de enero de 2010

MUJERES


Sra. Josefina Morales de Campos
Fundadora de la
AGRUPACION DE ESPOSAS CRISTIANAS

La señora Campos nació el 11 de octubre de 1910 y murió en la paz del Señor el 30 de marzo de 1984.
Su profunda espiritualidad, y su generosidad, hizo que quisiera compartir con vecinas y amigas, su descubrimiento, simple, grande y hermoso: Dios está cerca, Dios nos ama y nos acompaña en nuestra tarea diaria, ordinaria, de una manera extraordinaria.
Así nace La Agrupación de Esposas Cristianas, obra de Jesús. Una escuelita de casadas, como solía llamarla ella.


" Una de las cosas que más me ha impresionado de mi madre es su espíritu de entrega y sacrificio, pues a pesar de todas las dificilísimas situaciones económicas por las que la familia pasó, nunca la escuché quejarse, por el contrario, siempre estaba alegre y nos alentaba a vivir también nosotros con alegría y a disfrutar de cada momento de nuestra existencia, y nos infundió ánimo para afrontar las adversidades y mucha confianza en Dios, y Él nunca nos faltó.
Otra de las grandes enseñanzas que nos dejó mamá fue: respetar la Ley de Dios, esforzarnos mucho, trabajar duro, respetarnos a nosotros mismos, a nuestro semejantes y a la naturaleza.
Es muy importante aclarar que mi mamá fue durante toda su vida una mujer de lucha, trabajo, de carácter muy dulce y alegre; muy firme en sus decisiones, excelente esposa y madre, que predicaba con el ejemplo, ya que a pesar de que nunca pudo tener muchas comodidades, se dio tiempo para educarnos cristianamente y fundar la Agrupación.
Escribo todo lo anterior UNICAMENTE con el objeto de resaltar la religiosidad, humildad, abnegación, entusiasmo, contagiosa alegría, entrega y espíritu de sacrificio que caracterizaron a mi madre durante el tiempo que Dios tuvo a bien que estuviera con nosotros".
PABLO S. CAMPOS MORALES

( Pablo murió el 4 de abril de 2007)

Tenemos presente las mujeres, esposas y madres que toda nuestra vida es observada por nuestros hijos?
Cómo nos gustaría que nos recordaran los que tenemos a nuestro cuidado?
Es muy fácil decir:" hay que esforzarse"," confiar en Dios","estar alegres","respetarnos y respetar" etc. pero nosotras: lo hacemos?
El ejemplo es lo que enseña. No puedo exigir lo que yo no soy capaz de hacer.
Mi queja diaria, mi pereza o desgano, mi malhumor, por problemas cotidianos, que si tienen solución, no son problemas; y que si no tienen solución, los pongo en manos de Dios;marcarán la infancia y adolescencia de nuestros hijos.
Ellos esperan y necesitan todo de nosotras, que vean a una mamá, que a pesar de los problemas, sigue adelante, siempre con esperanza y alegría.
Esta tarea hermosa que nos ha encomendado Dios,la familia y el hogar,siempre saldrá adelante cuando la llevemos a cabo con amor.Pidamos la protección de nuestra Madre, María Santísima, y como ella digamos Sí al llamado que un día nos hizo el Señor, de ser "amas de casa", nuestro mejor título.