Archivo del blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

Tres pilares para vivir la Cuaresma


No es un tiempo triste, no es un tiempo gris, es un tiempo de esperanza y de ensanchar el alma para que Dios entre, y se haga su dueño.

La Iglesia nos regala tres pilares para vivir este tiempo.

La limosna:Es la ayuda a aquel que padece cerca de nosotros, es la misericordia hacia aquel que tiene hambre y busca consuelo.Tambien hablamos del hambre espiritual. La soledad y el abandono no nos pueden dejar indiferentes. Que el hermano no sea"invisible" a nuestros ojos. Que nos detengamos en nuestro apuro para consolar, escuchar, acompañar, con la humildad de sabernos simples herramientas del amor de Dios. No seamos amarretes de amor.

La oración:Cómo se reza?Hay que descubrir nuestra mejor forma de rezar, buscar tiempo para hablar y escuchar al Señor. Leer la Palabra, simples jaculatorias o solo descansar mis pensamientos en compañía del Señor.Y para ésto es necesario hacer silencio, escuchar sus susurros.

Elegir un tiempo para Dios, para que llene mi corazón, y el resto del día me acompañe.Qué grato abandonarse en los brazos de Jesús!

El ayuno: Se piensa que el ayuno, se refiere a la comida. No está mal, pero la finalidad es ver a qué estoy apegado en mi vida, que no me ayuda a acercarme a Dios. Tal vez es el tiempo que estoy frente al televisor, al teléfono, a la superficialidad, que nos tienen como esclavos del último grito de la moda.Estas privaciones nos educan, y nos hacen más libres.Qué necesita una transformación en mi vida?Así quiere ser esta Cuaresma. Un tiempo para crecer, para amar más y para hacernos más de Dios.

Pidamos a María que nos acompañe en este camino, ella que acompañó a Jesús hasta el Calvario, para que podamos crecer en caridad,justicia,esperanza y fe, y de su mano lleguemos a vivir una Santa Pascua.


extractado


P.Carlos Padilla Esteban



1 comentario:

Carmelita dijo...

LOS DIAS 16-17 Y 18 DE FEBRERO TUVIMOS EL RETIRO DE CUARESMA 2010 IMPARTIDO POR EL PADRE ALEJANDRO BRISEÑO EN EL TEMPLO EXPIATORIO DE LEÓN,GUANAJUATO MEXICO EL TEMA "EL SACERDOCIO COMUN Y SACERDOCIO MINISTERIA"FUE MARAVILLOSO POR QUE SABER LA DIFERENCIA NOS AYUDA DIRIGIRNOS CON MEJOR CONOCIMIENTO PARA LA FORMACION QUE DEBEMOS DE TENER PARA NUESTRA FAMILIA Y AMBIENTE QUE NOS RODEA.Y GRACIAS A LA AGRUPACION VAMOS EN DIRECCION CORRECTA,TAMBIEN BENDITA SRA.CAMPOS POR DEJARNOS ESTE LEGADO,DE AMOR Y OBRA DE DIOS QUE SE VA CUMPLIENDO,EN ESTE JANDIN QUE ESTA FLORECIENDO Y QUE POCO A POCO VA DANDO SU OLOR