Archivo del blog

miércoles, 17 de febrero de 2010

Iglesia doméstica



Según el Catecismo de la Iglesia , la familia es la célula" original de la sociedad".


Es la sociedad natural en que el hombre y la mujer son llamados al don de sí en el amor y en el don de la vida.


Este concepto hoy está en crisis.


Basta mirar alrededor para ver que la estructura familiar ha cambiado. Existen situaciones en las que la convivencia se hace practicamente imposible y en tales casos,se abandona el contrato de amor y surgen nuevas formas de familias. A las que nadie debe juzgar.


Casados en segundas nupcias, hijos que preceden a la pareja, hijos que tienen dos hogares, un solo progenitor a cargo, hijos de un primer matrimonio con hijos de una segunda unión,etc.


Respecto a todas estas nuevas formas de vida que vemos hoy, a los cristianos que viven algunas de estas situaciones, y que con frecuencia conservan la FE, "la comunidad y los sacerdotes deben dar prueba de una atenta solicitud, a fin de que aquellos no se consideren separados de la Iglesia, de cuya vida pueden y deben participar en cuanto bautizados. Se les exhorte a escuchar la Palabra de Dios, a frecuentar la Misa, a incrementar las obras de caridad, a cultivar el espíritu, a educar a sus hijos en la fe cristiana e implorar cada día la Gracia de Dios."(Familiaris Consortio, Juan PabloII, 1981)


La Iglesia, como una madre, nunca rechaza a sus hijos.


El no poder acercarse a la Eucaristía es un gran dolor para muchas personas, sin embargo pueden tener una Comunión espiritual y sentirse amados por Dios.


"Que el hombre no separe lo que Dios ha unido", la indisolubilidad del matrimonio es lo que Jesús predicó con toda claridad, y es probable que todos nos queremos casar para siempre y hacemos todo, para lograrlo. Y aunque a veces no se consigue, estamos llamados a la salvación y a la vida cristiana, en especial a la educación de los hijos. El hogar cristiano es el lugar donde los niños reciben el primer anuncio de la FE, por eso cada familia es llamada justamente, "Iglesia doméstica".


Invitamos a consultar:








Gabriela y Osvaldo 0221 4511594 caminoanazarethlaplata@gmail.com




No hay comentarios: