Archivo del blog

sábado, 26 de diciembre de 2009

N A V I D A D


" Cuando el mundo estaba sumido en las sombras, apareció una luz".


Este niño que nos ha nacido es la presencia de Dios que viene a cambiar la historia. Él es la luz.

Él quiso venir, vivir y celebrar en cada uno y en todos la vida y el amor.

Él nos cambia e iniciamos un camino de transformación en el cual, si aceptamos su llamado, la tristeza se hace alegría, el egoísmo caridad y las sombras, luz.

Si hacemos de nuestro corazón un pesebre, y permitimos que el Niño Dios nazca en él, toda la vida se transformará, iluminada por su amor. Y seremos instrumentos del Señor; seremos sus manos, que ayudan al necesitado; seremos sus ojos, mirando sin juzgar, seremos su caricia al dar consuelo al aflijido.

En la noche del amor, de los abrazos en familia, de los saludos entre amigos, del recuerdo de los que están lejos, hagamos un lugar en nuestro hogar para celebrar el verdadero sentido de la Navidad. Seamos su Belén.

Ha llegado la salvación. La buena noticia. Dios nos ama.


¡¡ F E L I Z N A V I D A D !!

martes, 22 de diciembre de 2009

En el tiempo de Adviento...


Estamos esperando un encuentro. Con el amor. Con un niño.

El amor hecho niño, tan pequeño como para entrar en nuestros corazones y transformarlo en su cuna, en su cabaña. La espera se transforma en esperanza.

En este tiempo Santo, de la esperanza brota una certeza: en Navidad nace el Amor. Sin duda.

Y nosotros podemos acogerlo sólo si, como pastores y discípulos escuchamos el anuncio. Podremos amarlo, si como María, nos dejamos implicar, incluso desbaratando nuestros proyectos.Inspirados por el Espíritu, lo cuidaremos como hizo José, lo adoraremos como los Reyes Magos,y nos inclinaremos ante su divina pobreza. Entonces El entrará en nuestras vidas, y hará en ella su morada, y nosotros hallaremo paz y tranquilidad, sabiéndonos amados por El Amor.