Archivo del blog

viernes, 20 de noviembre de 2009

Cristo Rey


Cuando estudiábamos, en la escuela secundaria, varios capítulos eran dedicados a los "reinos". Dinastía de reyes, se cruzaban entre sí, dominando territorios y pueblos durante varios siglos.El poder, el oro, el lujo eran sus características.
La Iglesia celebra a CRISTO REY. Otra clase de Rey. Rey del servicio, la compasión, el amor.
Y hablar de su reino nos lleva a explicar que es un reino muy especial.
Que no tiene límites físicos, geográficos, ni históricos. No tiene medidas ni dirección, tal vez podríamos decir que tiene"horizontes".Que está entre nosotros, pero todavía no plenamente.
Que son muchos lo que lo habitan, pero no están numerados, ni registrados, ni señalados.Nadie está autorizado a dar pasaportes, ni a decir quién entra y quién no.
A veces se los descubre por sus actitudes, y su forma de vida.
Este Rey que celebramos, JESÚS, nos muestra su reino a través de su vida;sus curaciones,sus consuelos, su bondad, su amor. Si queremos ser habitantes de ese reino, la entrega amorosa al prójimo, y en especial al más necesitado, deben ser el signo que nos acredite" habitantes del reino de Dios".
No grandes signos, sino signos útiles.
Al lastimado, una ayuda;
al triste, un consuelo;
al enfermo,un cuidado especial;
al solo, compañía;
al pequeño, una caricia.
Sembrando LA PAZ, LA DULZURA, EL PERDÓN Y EL AMOR, estaremos cultivando el terreno, para que florezca el verdadero reino
Un pequeño gran gesto cristiano, en un mundo tan indiferente como el de hoy, será la muestra simple y sencilla, de que CRISTO es el único REY.
Que Cristo sea nuestro Rey, que reine desde ahora en nuestros corazones!!