Archivo del blog

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los Santos




Hace unos días celebramos el dia de los Santos.
Desde nuestra infancia tenemos recuerdos de las estampitas que nos daban en las misas o en el Colegio.
Sabíamos a qué Santo rezar para pedirle algún favor especial.
Quién no conoce a San Cayetano, patrono del trabajo; a Santa Rita , abogada de lo imposible, a San Antonio, para pedirle un novio...y así a muchos más.
Lo que a veces no pensamos es que todos estamos llamados a la Santidad.
Oh! imposible! Cómo voy a llegar yo a un altar?.
Debemos saber que se llama Santo, no solo a aquel que conocemos en los altares de las Iglesias y las estampitas. Hay millones de santos desconocidos por nosotros, pero conocidos por Dios.
Sí. Es santo aquel que realiza su tarea en la vida con amor.
Es Santo el que ayuda sin esperar nada a cambio, el que siempre está atento a la necesidad del otro, el que trata de comprender al prójimo,que tiene un espíritu pobre y sencillo,el que tiene un corazón limpio. El que ama.
¿A cuántos Santos habremos conocido, no?
Santos y Santas que han vivido fieles a Dios y que su santidad no ha sido "oficializada" , por decirlo de alguna manera, por la Iglesia.
Sería lindo conocer la historia del Santo por el cual nos pusieron nuestro nombre, y saber, que por estar un poco más cerca de Dios que nosotros, pueden ser intercesores de gracias, y a ellos rezarle.Conocer su vida y sus virtudes es muy lindo de compartir con hijos y nietos.
Nosotras, esposas y madres, tenemos en Santa Mónica, un ejemplo de esfuerzo, lágrimas y oración, por la conversión de su hijo.
Saben quien era su hijo? SAN AGUSTÍN.
Pidamos a Dios nuestro Señor, que nos dé mucha fuerza para realizar nuestras tareas con amor, sólo de ésto, nos pedirán cuenta.
¿HAZ AMADO?