miércoles, 29 de julio de 2009

la carretilla



"Feliz el hombre que soporta la prueba, porque después de haberla superado recibirá la corona de vida que el Señor prometió a los que lo aman".

carta de Santiago 1, 12



Había una vez un famoso equilibrista que inició una gira por el mundo. Llegó a una ciudad de EE.UU y realizó una campaña publicitaria prometiendo su renombrado número " estrella".
Colocar un cable entre dos edificios muy altos y caminar sobre la cuerda de uno a otro.
A la hora señalada se anunció la prueba. El equilibrista atravesó por el cable entre los dos edificios, portando una sombrilla en cada mano. La gente aplaudió entusiasmada.
A través de los altavoces, el equilibrista anunció una prueba más difícil: volver a atravesar el cable pero con una sola sombrilla. La prueba se realizó felizmente, para deleite del público.
Nuevamente se escuchó la voz del equilibrista ofreciendo una prueba más difícil: cruzar sin ayuda de la sombrilla. Así lo hizo y arrancó los aplausos de todo el público.
"Mi última prueba!- dijo el equilibrista- voy a travesar el cable entre los dos edificios con una carretilla, siempre y cuando usteden crean que yo lo puedo hacer.
Un silencio invadió la ciudad.Nadie decía una palabra. De pronto surgió una voz que dijo:"yo creo, yo creo, yo creo que podés".
"Muy bien- dijo el equilibrista- si crees, subite a la carretilla...

Este cuento tan sabroso contado por un sacerdote de mi barrio, replantró mis ideas preconcebidas sobre la Fe.
Si bien es fácil saber que Dios todo lo puede y para El nada es imposible, en nuestra vida se presentan conflictos y dificultades a veces insolubles que nos llevan a pensar:¿ Dónde está Dios ahora?¿Por qué no me ayuda?¿Dónde está su mano bondadosa y poderosa?
Y es allí donde se muestra la Fe en un Dios que no se adapta a nuestros criterios humanos, sino que nos invita a abrirnos a sus designios divinos, sin pretender garantías, seguridades, certezas y definiciones. Nos invita a subir a la carretilla
Y en esa carretilla hay dos ruedas: la FE y la ESPERANZA que sabe que " no existe una situación sin esperanza; solo personas que pierden las esperanzas por una situación"( Volmeier)

Nos subimos a la carretilla?


Tarea:Tener más Fe en los criterios de Dios que en los míos.