Archivo del blog

miércoles, 29 de julio de 2009

la carretilla



"Feliz el hombre que soporta la prueba, porque después de haberla superado recibirá la corona de vida que el Señor prometió a los que lo aman".

carta de Santiago 1, 12



Había una vez un famoso equilibrista que inició una gira por el mundo. Llegó a una ciudad de EE.UU y realizó una campaña publicitaria prometiendo su renombrado número " estrella".
Colocar un cable entre dos edificios muy altos y caminar sobre la cuerda de uno a otro.
A la hora señalada se anunció la prueba. El equilibrista atravesó por el cable entre los dos edificios, portando una sombrilla en cada mano. La gente aplaudió entusiasmada.
A través de los altavoces, el equilibrista anunció una prueba más difícil: volver a atravesar el cable pero con una sola sombrilla. La prueba se realizó felizmente, para deleite del público.
Nuevamente se escuchó la voz del equilibrista ofreciendo una prueba más difícil: cruzar sin ayuda de la sombrilla. Así lo hizo y arrancó los aplausos de todo el público.
"Mi última prueba!- dijo el equilibrista- voy a travesar el cable entre los dos edificios con una carretilla, siempre y cuando usteden crean que yo lo puedo hacer.
Un silencio invadió la ciudad.Nadie decía una palabra. De pronto surgió una voz que dijo:"yo creo, yo creo, yo creo que podés".
"Muy bien- dijo el equilibrista- si crees, subite a la carretilla...

Este cuento tan sabroso contado por un sacerdote de mi barrio, replantró mis ideas preconcebidas sobre la Fe.
Si bien es fácil saber que Dios todo lo puede y para El nada es imposible, en nuestra vida se presentan conflictos y dificultades a veces insolubles que nos llevan a pensar:¿ Dónde está Dios ahora?¿Por qué no me ayuda?¿Dónde está su mano bondadosa y poderosa?
Y es allí donde se muestra la Fe en un Dios que no se adapta a nuestros criterios humanos, sino que nos invita a abrirnos a sus designios divinos, sin pretender garantías, seguridades, certezas y definiciones. Nos invita a subir a la carretilla
Y en esa carretilla hay dos ruedas: la FE y la ESPERANZA que sabe que " no existe una situación sin esperanza; solo personas que pierden las esperanzas por una situación"( Volmeier)

Nos subimos a la carretilla?


Tarea:Tener más Fe en los criterios de Dios que en los míos.

No hay comentarios: